Sad_mac

Solución a “Could not find Developer Disk Image” en Xcode

Saludos, fenómenos.

Hoy os traigo la simple solución a un problema que acaba de tratar de impedir que corra mi código en mi iPhone. Efectivamente, os hablo del error “Could not find Developer Disk Image” cuando le doy a “Build and Run” usando Xcode. En mi caso ha sido con Xcode 7 y iOS 8.4.

Solucionar esto es muy sencillo. Lo que ocurre es que Xcode no puede correrlo si no tiene los archivos necesarios para esto. Parece ser que esto es lo que pasa por usar betas que no juegan bien entre sí.
La revisión de Xcode 7 que uso cuenta con imágenes de iOS 8.3 y hasta de iOS 7 y iOS 6, pero como la versión release de iOS 8.4 no salió hasta poco después de la última revisión del IDE favorito de los cocoanautas…

En fin, si os pasa algo parecido, lo único que tenéis que hacer es bajar una versión anterior de Xcode o una que sí contenga soporte oficial para el iOS objetivo para copiar un archivo de una aplicación a la otra.
Os explico cómo lo acabo de hacer:

Me he descargado Xcode 6.4, que contiene soporte para iOS 8.4 a diferencia de Xcode 7 por… Sea la razón que sea. A continuación, he hecho click con el botón derecho en el programa recién descargado de App Store y elegido la opción “Mostrar contenidos del paquete”, como veis en la ilustración.

code-show-package

 

Ahora basta con acudir al directorio:

/Contents/Developer/Platforms/iPhoneOS.platform/DeviceSupport/

De ahí copiáis la versión de iOS que necesitéis y la pegáis en el mismo directorio, pero en la versión de Xcode que queréis usar. En mi caso, copié iOS 8.4 del directorio de Xcode 6.4:

/Applications/Xcode/Contents/Developer/Platforms/iPhoneOS.platform/DeviceSupport/8.4 (12H141)

Al mismo directorio dentro de Xcode 7, que en mi Mac fue bautizado como “Xcode-beta”:

/Applications/Xcode-beta/Contents/Developer/Platforms/iPhoneOS.platform/DeviceSupport/8.4 (12H141)

Y ya está, problema resuelto.
¡A seguir desarrollando, fenómenos!

Nos vemos por Valencia Valley.

FacebookTumblrLinkedInEvernoteCompartir

One Comment on “Solución a “Could not find Developer Disk Image” en Xcode

  1. Tengo el problema Could not find Developer Disk Image. Estoy en la última versión de XCode 7.2.1 y en el iPhone de pruebas es también la última. Con esta configuración he podido llevar a cabo test en el iPhone y de repente aparece este mensaje de error. Alguna idea? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">